Una cena muy especial

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando Ellie Walker, cajera de la tienda Sainsbury’s, se enteró que uno de sus clientes, Edwin Holmes un viudo de 86 años, no tenía nadie con quien pasar la Navidad, decidió hacer algo especial por él. Su historia no solo ha dado lugar a una inusual amistad, sino que ha inspirado un programa para que otros en la misma situación de Edwin no se vuelvan a sentir solos.

La historia de Edwin Holmes conmovió a la cajera Ellie Walker, quien trabaja en una tienda Sainsbury’s del Reino Unido que frecuenta el pintor y decorador retirado. Aunque no hace gastos exuberantes, todos los empleados de la tienda respetan al amable anciano que continuamente realiza ahí sus compras. Aun así, pocos sabían de la soledad que enfrentaba el amable anciano.

Ellie se enteró casi por casualidad, unas semanas antes de Navidad, al preguntarle cuáles eran sus planes para la celebración. Así descubrió que Edwin no tiene familia cercana, pues su esposa falleció en 2006 y su hija y nieta se mudaron a Australia. Por ello los planes de Edwin implicaban tomar una cena sencilla en su cuarto en una casa de retiro, pues también tuvo que dejar su antigua casa hace unos 7 años.

cenaespecialsainsburys002Conmovida, Ellie decidió dar un paso inesperado, invitando a Edwin a una “cita” para cenar esa Navidad. Esto alegró por completo el día de Edwin, quien en la noche agendada se presentó a su “primera cita en 55 años” engalanado con un traje y un ramo de flores para Ellie.

El resultado de esta cena fue una inesperada amistad entre dos personas de generaciones muy diferentes. La historia no se dio a conocer más que en la intranet de la compañía Sainsbury’s hasta hace poco tiempo. Sin embargo, esto no impidió que ambos protagonistas se convirtieran en estrellas locales. Edwin es saludado y reconocido tanto en el supermercado como en las calles de la comunidad, dándole su inesperada fama una nueva alegría. Por otro lado, Ellie ha recibido numerosas invitaciones para cenar de otros viudos de la comunidad.

Dándose cuenta del bien que una simple comida puede hacerle a un corazón solitario, Ellie ha propuesto realizar un “Club de corazones solitarios” en la cafetería de la tienda, para que todas las personas que se encuentran en situaciones semejantes a las de Edwin, que simplemente se sienten un poco solas, tengan un lugar para reunirse y compartir momentos y experiencias nuevas.

Por el momento, al plan se le ha dado luz verde de manera local, y si tiene éxito, Sainbury’s planea extender el programa a otras de sus tiendas a nivel nacional.

Fuentes

Sainsbury’s worker, 22, has dinner ‘date’ with elderly widower after learning he has no friends or family – and he turns up with flowers and his best suit

Sainsbury’s worker who had dinner date with elderly widower is planning ‘lonely hearts club’ for OAPs after being asked out on more dates

Sainsbury’s worker who had dinner with an elderly widower is setting up a 'lonely hearts club for pensioners' after being flooded with date offers

This Cashier Did The Sweetest Thing For A Lonely 86-Year-Old Man

El precioso gesto de esta cajera con un anciano sin hogar que nos ha conmovido a todos

Más en esta categoría: Biblioteca Urbana »