
Una de las consecuencias de lo acelerado de la vida moderna es el estrés que se sobrelleva al tratar de hacerlo todo. Aunque hay muchas formas de hacerle frente a esta situación, aquí te compartimos el método que utiliza el propio Papa Francisco.
En la vida moderna parece ser que siempre hay algo más por hacer, y a pesar de los mejores intentos, es imposible seguir el paso. Tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo, resulta en grandes afectaciones para las mentes de las personas, que se ven enfrentadas a un constante estado de estrés. Hay muchos métodos y consejos para evitar o frenar el sentirse aplastado por el estrés, por eso no es de extrañar que al notar que el Papa Francisco no se le ve estresado, los medios de comunicación tratar de descifrar el método secreto para conservar la tranquilidad.
Cuando el Papa Francisco fue cuestionado acerca de este “secreto” para combatir el estrés, ya que, aunque se le note cansado nunca se le ha visto estresado, su respuesta fue la siguiente:
“¿Hay un té especial? No sé cómo lo hago, pero… yo rezo: eso me ayuda mucho. Oro. La oración es una ayuda para mí, es estar con el Señor. Celebro la Misa, rezo el breviario, hablo con el Señor, rezo el Rosario… Para mí la oración ayuda mucho.
Después, duermo bien: es una gracia del Señor esta. Duermo como un tronco. El día de las réplicas del terremoto no he sentido nada. Todos lo han sentido, la cama que parecía bailar… No, de verdad, duermo seis horas, pero como un tronco. Quizás esto ayuda a la salud…
Tengo mis cosas, ¿no? El problema de la columna que está bien de momento, y hago aquello que puedo, no más. En ese sentido, me mido un poco. Pero no sé qué decirle. Es una gracia del Señor… no sé”.
Así que el arma secreta del Papa Francisco es ni más ni menos que la oración, herramienta que nos ayuda a acercarnos a Dios y a dejar nuestras cargas y preocupaciones en Sus Manos.
Fuente
ACI Prensa: ¿Estrés? El Papa Francisco comparte su “secreto” para hacerle frente