Con estos pequeños tutoriales, envolver regalos de manera original dejará de ser una tarea tediosa y se volverá una actividad increíblemente rápida.
Ya sea para Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, cumpleaños, aniversarios y demás celebraciones, siempre llega un momento en el cual tenemos que lidiar con la tarea de envolver regalos.
Y al menos que el obsequio venga en una caja rectangular, muchas veces esta tarea final se complica más de lo necesario. Por eso hoy te traemos una colección de tutoriales para llevar tus envolturas un paso más allá.
Ideas originales
¿Harto de que todos los regalos se vean iguales? Entonces este par de videos te ayudaran a presentar tus regalos de maneras originales, ya sea enseñándote a crear distintos tipos de moños o utilizando técnicas de origami para crear cajas en las que guardar tus obsequios.
De último minuto
Todos hemos estado ahí, tratando de encontrar una envoltura rápidamente a tan solo unos instantes de tener que entregar el regalo. Por eso, el siguiente video presenta una serie de ideas para crear envolturas reutilizando objetos como vasos de papel, servilletas de tela o el cartón del papel higiénico.
El método japonés
A simple vista parecería ser una envoltura cualquiera, sin embargo, esta técnica recorrió el mundo virtual cuando se viralizó un video que mostraba a un empleado de una tienda departamental en Japón envolviendo sus regalos en cuestión de minutos. Aunque se necesita mucha práctica para alcanzar esos niveles de velocidad prodigiosa, aun así, se trata de un método mucho más rápido que el tradicional.
La llamada envoltura en diagonal es una variación de este método de envoltura, que además de ahorrar tiempo, también permite ahorrar papel, pues permite envolver regalo con trozos de papel que serían demasiado pequeños si se hiciera de la manera tradicional.
¿Se te ha acabado la cinta para pegar los bordes del papel? Entonces te conviene usar esta otra variación del método japonés, ya que no requiere pegamento puesto que los mismos dobleces sujetan el papel para evitar que se deshaga el envoltorio.
Nota: No te olvides de activar los subtítulos al español en la configuración del video.
Grande y económico
Una alternativa al tradicional papel de envoltura es el papel china, ya que además de poderse encontrar en varios colores y diseños, suele ser mucho más económico. Ya sea utilizando alguno de los métodos anteriores o creando esta original bolsa, el papel china es una gran opción a la hora de ahorrar dinero. Sólo recuerda tener mucho cuidado al manejarlo, pues es mucho más delicado que otros papeles.