Seguramente estás pensando que todas las complicaciones que ahora hay en tu vida, son producto de mala suerte, pero déjame decirte que en realidad no
Gran parte de esto que hoy te pasa es simplemente una situación que es así, la vida es así lo que cambia es la manera en la que podemos ver esto, la forma en la que nos enfrentamos a ella y las herramientas que tengamos para esto.
Muchísimas veces también, estas "malas situaciones" son producto de malas decisiones que hayamos tomado a lo lago de la vida, es bueno darse cuenta que no siempre uno es el culpable pero también es muy liberador hacerse responsable de ello. Quizá pienses que estoy loco al decirte que es liberador hacerse cargo de nuestras propias regadas pero me gustaría decirte que en realidad es liberador en el sentido de que al saber en qué y de qué forma nos equivocamos, también podemos hacer algo en el presente para no volver a hacer lo mismo, lo que pasó estará ahí, siempre, pero si aprendemos de ello habremos logrado mucho
En mi experiencia no ha sido diferente, también he tenido muchos fracasos pero he tratado de verlos como retos, retos que la vida me pone enfrente para demostrarle de que estoy hecho.
Lo pasado queda ahí, en un estante, pero esto es bueno, en ese estante no hay sólo cosas malas sino experiencia en verdad buenas, por eso tiene sentido no querer borrarlo. Lo que les propongo es que viendo en ese estante lo malo pueden aprender.
Lo doloroso que puedan ser nuestras experiencias vividas y el tiempo que estas sigan causando estragos tienen que ver más con cómo construimos nuestra historia.
Por eso debemos pensar ¿realmente puedo resarcir el daño? ¿realmente puedo recuperar eso que perdí a causa de mis errores? si contestas si, entonces te diría ve por ello, lucha por ello, pero si tu respuesta es no, te diría, déjalo ir, no te detengas y sigue avanzando, la vida tienen muchas cosas para ti pero no te llegaran hasta tu lugar, tu tienes que buscarlas, eso somos y eso debemos ser... buscadores.
Por último, me gustaría decirte que el tener una crisis es muy bueno, te da una oportunidad real de madurar, pero depende de ti ir para adelante o dejarte.
Piénsalo...