Porque estas simples palabras ocultan pensamientos muy complejos.
Durante los últimos años las campañas de la marca Dove se han enfocado en mandar un claro mensaje de aceptación y reforzamiento de la autoestima entre su público. Ahora quieren expandir ese mensaje también a las niñas.
Por ello, la marca de productos de belleza se ha aliado con Cartoon Network para llevar su mensaje utilizando los dibujos animados. Pues como bien afirman: “Lo que los niños ven en la televisión puede influenciar la manera en que se perciben a sí mismos, así que ¿por qué no usar el tiempo que pasan frente a una pantalla para inspirarles a quererse tal y como son?”
Con una serie de videos, se presenta lo que distintas niñas enfrentan en su día a día, presiones que muchas veces no se atreven a expresar y compartir con los demás, ya sea por el miedo al qué dirán o por la ansiedad que produce el sentirse diferente durante esta etapa de la vida.
Así tratan de promover la comunicación y desarrollar la autoestima, pues, aunque “puede parecer muy fácil contestar ‘estoy bien’ cuando alguien te pregunta, no compartir tus preocupaciones o pensamientos negativos puede acabar empeorando las cosas”.
Versión en Español
Versión en Inglés