Una simple técnica para aprender a apreciar la vida y ser positivo.
Muchas veces la vida nos parece un interminable problema, pero es que en esos momentos no recordamos sus cosas buenas.
Una técnica desarrollada por la psicóloga Elsa Punset te pude ayudar a cambiar tus actitudes, el frasco de la felicidad.
Consiste simplemente en apartar un frasco y al final del día anotar en un papelito lo mejor que te pasó durante ese día. Pueden ser cosas sencillas como la ayuda de alguien, un chiste, una sonrisa, hasta cosas más importantes como logros profesionales o la resolución favorable de algún problema. Luego guardas el papelito en el frasco.
Esto te hace reflexionar acerca de todas las cosas buenas que van sucediendo en la vida, en vez de enfocarte en las negativas a las que muchas veces les damos un mayor peso.
También durante el día tu atención se centrará en poner mayor atención en los detalles positivos.
Con el paso del tiempo el frasco se va a ir llenando y nos vamos dando cuenta de todo lo bueno que nos pasa.
También algunas personas lo usan para aquellos días en que se sienten tristes, simplemente lo abren y empiezan a leer las notas positivas, esto les ayuda a recordar que aquel mal momento por el que están pasando no dura para siempre y que hay muchas cosas buenas que disfrutar en el futuro.
Aprender a tener una actitud positiva en la vida es muy importante para sobre llevar los problemas diarios y ver en ellos oportunidades de cambio.
Un frasco de la felicidad es una forma de apreciar y agradecer el don de la vida.