¡Decídete a confiar en ti mismo!

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

10 sencillos tips para incrementar tu autoconfianza.

1

No te compares con otros. Eres una persona totalmente única, con habilidades, talentos y fuerzas completamente diferentes a los demás.

2

Nunca te critiques o te hagas menos. Ya hay demasiadas personas que harán eso por ti. Necesitas convertirte en tu más grande admirador. Se comprensivo, amable y gentil contigo mismo.

3

Conscientemente acepta los cumplidos que te hagan, velos como algo genuino y bien intencionado. No los desprecies o los califiques de estúpidos o sin sentido.

4

Di cosas positivas de ti mismo. Tal vez al principio te parezcan falsas, pero entre más lo repitas, encontrarás que con el tiempo aceptarás y valoraras estas opiniones positivas.

5

Rodéate de personas positivas. Las personas positivas te ayudarán a ver lo mejor en ti mismo. Por el contrario, si te rodeas de personas negativas, empezarás a ver el mundo como un lugar oscuro, y no tendrás motivación para creer en ti mismo.

6

Haz una lista de éxitos y logros. No tienen que ser cosas muy grandes: desde terminar el capítulo de un libro, aprender una nueva receta, hasta un gran logro personal o profesional, todo cuenta. Celebra lo que has hecho, y que sirva de motivación para seguir adelante.

7

Haz una lista de cualidades y rasgos positivos. ¿Eres un buen amigo?, ¿eres bueno escuchando?, ¿siempre haces tu mejor esfuerzo? Si te cuesta trabajo ver tus características positivas, pídele ayuda a un amigo para identificarlas, y luego haz lo mismo por él. Revisa constantemente esta lista y enfócate en tus rasgos positivos.

8

Gasta tu tiempo haciendo cosas en las que seas bueno, pero sobretodo, que disfrutes. Hacerlo incrementa de manera natural nuestra autoconfianza.

9

Involúcrate. Si constantemente te quedas a lado y evitas los desafíos no podrás lograr demasiado en esta vida. Si logras enfrentar el miedo y la ansiedad, crecerás, tendrás éxito y una mayor autoestima.

10

Permanece fiel a ti mismo, vive una vida que sea verdaderamente tuya. No dejes que otras personas decidan lo que deberías hacer o lo que es mejor para ti. Solo tienes una vida, así que ¡disfrútala!

 

Traducido y adaptado de Some Ways to Improve your Self-Confidence