
Todos buscamos ser felices, pero ¿sabes qué clase de felicidad estás buscando?
De acuerdo al video existen 4 tipos de felicidad. El primero es el Placer. Éste nos da una sensación de felicidad inmediata y efímera. El segundo tipo de felicidad es la Ego-comparativa, cuando tu satisfacción depende de compárate con otros.
El tercer tipo, la felicidad contributiva es aquella que sentimos al hacer algo por alguien marca la diferencia en su vida. El cuarto tipo de felicidad es la trascendental. Ésta tiene que ver con anhelos más elevados y que venimos buscando desde que somos niños: Verdad, Justicia, Belleza, Amor y sensación de Hogar.
Es bueno conocer que hay varios tipos de felicidad y tratar de darnos cuenta cuál tratamos de alcanzar con nuestras acciones y a cuál realmente queremos realmente llegar. Si éstas no coinciden será momento de revisar los medios que buscamos para llegar a esa tan anhelada felicidad.
También es bueno reflexionar en las limitaciones de ciertos tipos de felicidad y qué modelos de felicidad nos trata de imponer la sociedad o algún libro que leamos. Y finalmente escoger, ¿qué es lo que quiero en mi vida?
Y, tal vez también, habría espacio para definir otra clase de felicidad: la felicidad espiritual, aquella que no depende de nada más que nuestra relación con Dios. ¿Tú qué opinas?