¡Alégrale el día!

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

No se necesita mucho para hacer feliz a alguien más.

Muchas veces pensamos que no podemos hacer nada para cambiar el mundo. Pero esto no es cierto. Las cosas pequeñas también son importantes. Cada pequeña acción que hacemos puede mejorar o empeorar nuestro día (así como el de los que se encuentran a nuestro alrededor).

Así que cambia de actitud y decídete a hacer algo bueno por otra persona. No tienes que hacer algo demasiado grande para cambiar su mundo. A continuación, te dejamos algunas ideas para lograrlo. No solo le alegrarás el día, ¡también tú te sentirás muy bien!

1

Envía un mensaje, ya sea en texto o voz, que de ánimos y sea alentador.

2

Comparte un bocadillo, ya sean unas galletas o unos chocolates. También puedes intentar con algo como fruta picada, pepino o zanahorias ralladas si sabes que esa persona se preocupa por su salud.

3

Envíales una tarjeta, o deja una nota escrita por ti mismo en su escrito.

4

Ofrécete a hacer algo por ellos. Si están teniendo problemas con algo, no dudes en brindar tu ayuda.

5

Diles un cumplido, genuino. Será más especial si halagas algo que hayan hecho bien últimamente, pues demostrará que te importa y que pones atención. Siempre es mejor hacer cumplidos que tenga que ver con las acciones o la personalidad que con características físicas.

6

Da las gracias y haz elogios enfrente de otras personas, para que así otros también puedan reconocer sus cualidades.

7

Nota y comenta acerca de su esfuerzo y trabajo duro.

8

Cuando salgan a comer o tomar un café, ofrécete a pagar la cuenta completa en lugar de dividirla.

9

Muestra apoyo e interés en las actividades que les interesan. No dudes en aparecer si te invitan a un evento especial en el que participen.

10

Sé optimista y trata de hacerlos sonreír. Notarás que la alegría es contagiosa, y pronto ellos también buscarán hacer algo por los demás.

Más en esta categoría: Estoy bien »