Lecciones que debemos aprender para tener una vida plena y disfrutarla.
1. Deja ir el enojo.
Aunque tengamos razones por las cuales enojarnos, muchas veces lo único que vamos a lograr es dañarnos a nosotros mismos. El enojo nos hace sentir mal. Por lo tanto, es mucho mejor dejarlo ir y concentrarse en mantener la calma.
2. No todo es personal.
De hecho, la mayor parte del tiempo no lo es. Recuerda que cuando alguien te trata mal, rara vez ‘se trata de ti’. Más frecuentemente, su comportamiento te dice cómo se siente en ese momento la persona, o las cosas que le están preocupando.
3. No estás solo
No eres el único que se ha enfrentado a ciertos desafíos, ni tampoco eres el único que ha fallado o ha tenido dificultades para lograrlo. Así que no te sientas mal contigo mismo ni te hagas menos.
4. Disfruta
Disfruta cada buen momento y recuerda que cada uno, por pequeño que sea, es un regalo que debe ser apreciado.
5. Esfuérzate
El trabajo y la persistencia valen la pena y el sufrimiento. Al final pueden marcan la diferencia entre el fracaso y el éxito. Y aunque el resultado no sea el esperado, la experiencia y el aprendizaje también son una recompensa en sí mismos.
6. Ponte metas
Si quieres llegar a un lugar, necesitas un mapa para llegar ahí. Las metas y los objetivos son las paradas en el camino que nos acercan a ese lugar en la vida en el que queremos estar. Sin embargo, recuerda que el mapa no es una representación exacta de lo que te espera en la carretera. Así que, enfócate en tus metas, pero disfruta el viaje y, de ser necesario, cambia el recorrido.
7. Las relaciones te ayudan a conocerte mejor
Las relaciones que formamos durante nuestra vida, y las experiencias tanto positivas como negativas que vienen con ellas, nos pueden enseñar mucho acerca de nosotros mismos. Estas revelan lo que pensamos, lo que sentimos, cuáles son nuestros valores y qué expectativas tenemos.
8. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Si comienzas de una vez, es más fácil que completes muchas más cosas. Además, las semillas de la flojera son mucho más fáciles de sembrar y cultivar. Así que comienza en cuanto sea posible a realizar tus planes. De esta manera lograrás más de lo que te planteaste y harás crecer el respeto hacia ti mismo.
Traducido y adaptado de 8 Life Lessons