
Una encantadora película animada que narra la historia de un osos mal humorado y una inteligente ratoncita. Nominada al Oscar 2014 como mejor película animada.
Ernest et Celestine es una película animada franco-belga dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner y aasada en los libros del escritor e ilustrador Gabrielle Vincent.
Dibujada de forma tradicional y con fondos de acuarela destaca por su simple, pero, encantador estilo visual, a diferencia de las espectaculares producciones de los grandes estudios de animación americanos. Nos recuerda que a veces menos es más y que la esencia de la animación son la historia y los personajes que hablan desde y al corazón.
En un mundo dividido entre los ratones que viven abajo y los osos que viven arriba y en cual a ambos se les enseña que nunca, nunca, pero nunca deben llevarse entre ellos, una dulce ratoncita llamada Celestine no cree en las historias del gran oso malvado.
Enviada a recolectar los dientes que se les caen a los osos para que puedan servir de reemplazo para los chimuelos ratones viejos, Celestine conoce a Ernest un oso mal humorado, un tanto vagabundo, que vive aislado y siempre soñó en ser músico. Trabaja en las calles de payaso y está muerto de hambre después de pasar el invierno. En su primer encuentro Ernest ve a Celestine como un buen almuerzo pero, ¿podrá este par ser amigos y unir estos dos mundos separados?
Esta encantadora historia donde Ernest y Celestine vivirán momentos de esperanza, pequeñas alegrías y triunfos personales junto con desencantos, persecuciones y encarcelamiento nos enseña que la amistad se puede desarrollar entre personas diferentes y que muchas veces debemos dejar a un lado concepciones previas y estar abiertos a los demás. Si tiene oportunidad no deje de ver esta excelente película animada.