
Será el primer largometraje animado completamente pintado al óleo que explora la vida y la muerte de Vincent Van Gogh.
Su vida será narrada através de sus pinturas y los personajes que retrata. La trama se desarrolla por medio de entrevistas a personajes cercanos a Van Gogh y através de reconstrucción dramática de diversos eventos en su vida que nos llevan hasta su inesperada muerte. ¿Fue suicidio o le dispararon al artista? Y si fue un suicidio, ¿qué llevó a cometer este acto cuandom, por fin, empezaba a lograr cierto reconocimiento? El guión fue escrito en base a más de 800 cartas escritas por el pintor. Todo esto sucede dentro de algunas de nuestras pinturas favoritas.

En las películas de animación para dar la sensación de movimiento se requiere al menos de 24 imágenes por segundo, cada una de éstas será una pintura al óleo en el estilo de Van Gogh. Para ello se ha adiestrado a 40 pintores para realizar las 56,800 pinturas necesarias para terminar esta película.

BreakThru la compañía productora ya ha ganado un Oscar al mejor cortometraje de animación por Pedro y el Lobo. Amando a Vincent será financiada através del sistema por Internet de "crowdfunding", ya ha completado la meta de los recursos necesarios, pero si quieres apoyar este proyecto todavía quedan 4 días para hacerlo en kickstarter.com.
No te pierdas: