Un verdadero panqué “light”

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Un postre que puedes comer sin culpa, pues no aumenta el colesterol, por el contrario ¡lo disminuye!

Parece demasiado bueno para ser verdad, pero luego de una ardua investigación de la doctora y cocinera Nima Gunness del Centro de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Queensland, llega el primer postre que se puede comer sin culpa alguna.

El panqué, magdalena o muffin es el resultado final de una investigación acerca de los betaglucanos, una fibra soluble que se encuentra de manera natural en las paredes celulares de la avena y otros cereales.

Son los betaglucanos los responsables de las propiedades de estos muffins, pues se ha descubierto que el consumo de 3 gramos diarios de esta fibra puede disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Tras meses de desarrollo para lograr equilibrar el contenido de betaglucanos con la textura y el sabor adecuado para hacer un producto atractivo, los primeros resultados han sido bastante favorecedores, al punto de que ya se están estudiando formas para su producción y distribución en masa.

Por el momento los planes apuntan a que solo se venderá en algunos supermercados y cafeterías de Australia, pero no se descarta la posibilidad de llevar los muffins al resto del mundo.

Mientras esperamos que esto suceda, aún debemos cuidar nuestra salud y los niveles de grasas que consumimos pues aunque son notables las propiedades de estos panquecillos, no pueden sustituir un estilo de vida saludable ni los medicamentos para reducir el colesterol en las personas que lo necesiten.