Musgo vs. contaminación: City Tree

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Los musgos pueden ser utilizados para combatir la contaminación en nuestras ciudades.

El musgo puede tomar las partículas contaminantes, usarlas como nutriente y convertirlas en su biomasa, es decir, "se come" la contaminación. Además, se ha adaptado a crecer sin necesidad de tierra, por lo que es el filtro anticontaminante natural, pero no está presente en las ciudades.

Por este motivo, la compañía Green City Solutions ha diseñado el City Tree, un módulo de 4 metros de altura, que alberga musgos cultivados y seleccionados para eliminar la contaminación que requiere de muy poco mantenimiento y es una alternativa a plantar árboles. De hecho es mucho más eficiente que un árbol ya que realiza, de acuerdo a la compañía, realiza la función de 275 árboles, a una fracción del costo de mantenimiento y el espacio requerido.

Además, el City Tree, incluye un circuito (del Internet de las cosas) que ayuda a monitorear la calidad del aire y el mantenimiento del módulo. Un City Tree reduce la contaminación hasta un 30% en un perímetro de 50 metros a su alrededor. En las ciudades en que se ha implementado esta solución, muchas veces el City Tree está patrocinado por empresas.

Una interesante solución para nuestras contaminadas ciudades.