La tecnología que cambió nuestras vidas

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(11 votos)

 

¿Quién iba a decir que un día ya no tendrías porqué cargar tantos libros en un mochila porque todo lo tendrías en un solo aparato?, o que en un celular podrías tener música, videos, noticias, calculadora, brújula, reloj, etc. Así es como la tecnología nos ha cambiado la vida en cuestión de años.

Ahora te despiertas y puedes hacer miles de cosas sin esfuerzo, investigar, leer, incluso saber llegar a un determinado lugar, es por eso que enlistamos las innovaciones tecnológicas que nos cambiaron la vida

El GPS

Aunque es un invento militar que después se adaptó para que cualquiera lo pueda utilizar, hoy en día cualquier mortal trae un teléfono con esta tecnología.

Lo bueno: Ya no hay pretexto para no llegar un lugar, no importa lo desconocido o lejano que sea para nosotros, siempre podremos llegar sin problema y sin retraso.

Lo malo: Ya nadie hace el mínimo esfuerzo por voltear a ver las calles, avenidas o cualquier otra referencia que haga que te aprendas el camino, ya no hay sentido de orientación.

La USB

Cuando recién salieron fueron un gran invento que remplazo a los cd´s y estos a su vez a disquetes, trayendo consigo el emblema de “menos es más”… Comenzando en su momento con un almacenamiento de 250 megas y hoy hay hasta de 64 GB, solo en cuestión de años.

Lo bueno: Ya no tienes que estar cargando con el maletín lleno de información y hojas inútiles, ya solo conectas tu dispositivo a una computadora y tienes acceso a todos lo datos que tengas guardados.

Lo malo: La verdad es que no encuentro algún punto malo para la usb... ¡Es un gran invento!

El Bluetooth

El bluetooth vino a remplazar a las cables, la vida se hizo más sencilla con dicho invento, comenzando con solo pasar música y fotos de celular a celular a hasta estar conectado tu celular con tu T.V. a la vez que con tu estéreo y computadora.

Lo bueno: Olvídate de tener que voltear a ver la parte trasera de un aparato para conectar un dispositivo y poderlo sincronizar.

Lo malo: Uno ya no se detiene a leer el manual de un minicomponente o del estéreo de un coche para conocer su funcionamiento, solamente lo enlazan vía bluetooth para que el aparato haga el resto.

El reproductor digital de música

¿Quién iba a decir que ibas a poder traer toda la discografía de tu artista favorito en un aparato que no es más grande que tu mano? Este cuestionamiento hace algunos años hubiera sido impensable pero ahora gracias a los mp3 y al iPod la vida nos ha cambiado y podemos disponer de nuestra música a toda hora.

Lo bueno: puedes escuchar toda la música que quieras en cualquier lugar y con la portabilidad que solo un aparato de estos te puede dar.

Lo malo: Se perdió el arte de coleccionar y de disfrutar un disco completo al momento de abrirlo por primera vez. (Nostalgia)

La cámara digital

¿Quién no se acuerda de cuando se llenaba tu rollo fotográfico de 32 fotografías y tenías que correr a revelar las fotos para que dentro de 24 horas (super rápido) te tuvieran un gran montón de fotos que incluso llegaba a frustrarte porque no salían como tu querías y no había manera de verlas en el momento? Pues con las cámaras digitales ya no pasa eso, si no te gusto la cara de dormido con la que sales, la borras en el momento y  tomas otra, que digo otra otras 400 más, ya que dependiendo la memoria que tengas, es el número de fotos que puedes tomar… Increíble ¿no?

Lo bueno: Puedes grabar los momentos que quieras, cuando quieras desde un celular, una cámara compacta o una réflex, con la posibilidad de borrarla de compartirla en ese momento o de tomar otras 100 más en la forma que tu quieras.

Lo malo: El arte de saber tomar una buena foto queda a un lado ya que cualquiera puede tomar una foto y adornarla como quiera gracias a filtros y efectos que antes se hacían de manera mecánica.

Wi Fi

Acceder al internet y traspasar datos hace 15 años era cuestión de varios minutos, mucho cable y mucha paciencia . Aún hoy en día es difícil entender como funciona el WiFi, pero es indudable que parece como si siempre hubiera existido.

Lo bueno: Ahora podemos estar conectados inalámbricamente desde casi cualquier lugar sin perder comunicación alguna con el mundo.

Lo malo: Mucha gente ya no puede concebir la vida sin internet incluso dejando a un lado la vida social por estar conectados todo el tiempo…

Google

Cuando comenzaba el internet había uno o 2 buscadores, Altavista y Yahoo!, hoy todo eso ha cambiado y en Google podrás encontrar una cantidad impresionante de información, convirtiéndose en el más importante metabuscador.

Lo bueno: Cualquier duda que tengas sobre casi cualquier cosa, la podrás encontrar en Google, incluso te ayuda a corregir bien tu búsqueda, así que ya no hay pretexto para decir, “no lo encontré”.

Lo malo: La gente aún teniendo esta herramienta para poder cultivarse o usarlo de manera correcta, usa este tipo  buscadores con fines que no aportan nada a la humanidad.

El Smartphone

Este concepto de Smartphone es relativamente nuevo, hace 10 años solo teníamos celulares con cámara, (que ya era demasiado), pero ahora este “gadget” es algo que definitivamente cambio nuestro mundo y nuestra vida. Si bien el celular ya era un invento que había cambiado radicalmente a la sociedad, el Smartphone lo logró aún más! Ya que tenemos varios de los inventos que mencionamos anteriormente ¡en uno solo!

Lo bueno: Estamos conectados todo el tiempo, podemos estar comunicados con todo el mundo a toda hora.

Lo malo: ¿No han checado la nota de la NOMOFOBIA?... Ahí está todo lo malo de este gran invento del siglo XXI

¿Cómo ven? ¿Estan de acuerdo conmigo?... grandes inventos, grandes responsabilidades….

 

 

Nos leemos la siguiente!

M@ndis