Freedrum

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Para los amantes de la batería llega una opción digital cómoda y práctica para compartir sus habilidades musicales a donde quiera que vayan.

Cuando su hijo de 10 años quiso iniciar a tocar la batería, August Bering, no encontró problema alguno en ir por el viejo instrumento del abuelo y colocarlo en la habitación del niño. No, hasta que tuvo que hacer todo el procedimiento de transporte y colocación, para luego encontrarse con otro par de problemas: la batería ocupaba la mitad de la habitación de su hijo y seguía siendo tan estruendoso como cuando él mismo lo tocaba de joven en el garaje.

Así que, siendo un músico experimentado, decidió encontrar otra opción, aunque ninguna de las disponibles le pareció adecuada, ya que seguían siendo ruidosas, enormes, e incluso, perdían ese sentimiento y sensación de estar tocando una batería de verdad.

Sin darse por vencido, decidió crear su propio sistema para tocar una batería invisible, basándose en un sistema de giroscopios y Bluetooth para poder crear el sonido con la ayuda de aplicaciones digitales en computadoras, tablets y smartphones.

Freedrum ha capturado el interés tanto de profesionales como de novatos, consiguiendo multiplicar enormemente la meta inicial del proyecto de Kickstarter con el que iniciaron el proyecto hace un año, logrando conseguir más de 4,000 patrocinadores. Actualmente, en su página web se pueden adquirir diversos sets de Freedrum a diferentes precios, pagando desde 125 dólares por el Starter Kit hasta 235 dólares por ediciones limitadas.

Sin duda alguna, un impresionante instrumento que muestra cómo los avances tecnológicos tienen un gran impacto en cada área de nuestras vidas:

¿Quieres conocer otros instrumentos "invisibles"? Entonces no te puedes perder:

¿Música sin instrumentos?

El guante electrónico que te permite hacer música al mover tus manos

 

Más en esta categoría: Calzado tecnológico »