Conoce a FarmBot

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Sembrar y cuidar vegetales en la casa es cada vez más fácil con las nuevas tecnologías.

Preocupado por la calidad de los alimentos que se consumen diariamente y por los problemas medio ambientales consecuencia de las malas prácticas agrícolas, Rory Aronson decidió crear un proyecto para enfrentar ambas situaciones.

Decidiendo que una de las soluciones más practicas estaba en crear un jardín para cultivar vegetales en casa, se dio cuenta de que la mayoría de las personas actualmente no tiene ni los conocimientos ni el tiempo necesario para poder llevar a cabo semejante tarea.

Así surgió la idea de FarmBot, un robot capaz de sembrar y regar distintos vegetales en un reducido espacio como un jardín o una terraza. Asimismo, también es capaz de detectar la presencia de maleza y otras malas hierbas y matarlas prontamente. Para hacer su trabajo, solo necesita que se le den instrucciones desde una aplicación que está diseñada para parecer un sencillo juego de computadora.

Actualmente se puede ordenar este robot desde la página oficial del proyecto por un costo aproximado de $2,600 dólares, sin embargo, para todos los amantes de la robótica y del Hágalo Usted Mismo, todas las partes de este robot, tanto hardware como software, están disponibles de manera gratuita en el mismo sitio, para que cualquiera pueda construir este increíble robot en su propia casa.