Reglas de etiqueta para el uso del celular.

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

 

Hace poco les presentamos lo que era el phubbing y la campaña que se está haciendo para erradicarlo, pero si tu no te consideras tan adicto al celular y aún así lo estás consultando todo el tiempo, deberías de leer nuestro manual de Carreño para el uso del celular.

Sí, así como lo oíste las reglas de etiqueta se están modernizando y están poniéndose al día con la tecnología, es por eso, que aunque no estén escritas, debemos respetar el tiempo y espacio de lo demás al prestarles atención y no estar pegados la celular.

A quién no le ha tocado presenciar una pelea o algún tipo de problema por el uso constante del celular, no podemos culpar de esto a la tecnología, ya que al final nosotros somos los que disponemos de los aparatos tecnológicos para nuestro servicio, así que si conocer a alguien que de plano esté muy “mal educado” al momento de usar su celular compártele esta nota. 

A continuación te presento una lista de cosas que SI y NO puedes hacer con tu celular…

SI puedes guardar tu celular una que otra vez para que olvidarte del Facebook, Twitter o Whatsapp, y prestarle atención al mundo que te rodea o a la persona con la que vas en el coche, caminado, etc. Creéme que no vas a perder seguidores o se van a detener las publicaciones de Facebook.

NO usar tu celular como si tu vida dependiera de ello, es horrible el estar platicando con alguien o en una reunión de amigos y que esta persona se la viva con los ojos en la pantalla de su Smartphone, como si algo más importante o interesante estuviera pasando ahí. Si tienes que atender algo urgente, una llamada un whatsapp, lo correcto es pedir una disculpa y un momento para contestar.

SI pon en silencio tu celular en una comida, a nadie le gusta ser espectador de una conversación en plena hora de los alimentos, también trata de dejar tu celular en la bolsa del pantalón o bolsa de mano, ya que si lo colocas en la mesa te distraerá más.

NO contestes gritando el teléfono, como bien mencioné aquí arriba, a la gente le molesta estas escuchando conversaciones ajenas, y además está demostrado que las personas hablas 3 veces más fuerte de lo normal cuando hablan por teléfono. 

SI  ten respeto por los lugares o eventos que exigen silencio por respeto o por cualquier razón, así que si vas a una obra de teatro, a la Iglesia o una biblioteca pon una vez más tu celular en silencio o apágalo, recuerda más que respeto por los lugares es respeto a las otras personas.

NO manejes y estés usando el celular, sobre todo si te estas mensajeando o checando Facebook, no pongas en peligro tu vida y la de los demás, no hay que decir más.

SI confía en el buzón de voz ya que cuando estás con otra persona, una cita, una junta de trabajo o entrevista, lo peor es que suene tu teléfono a cada rato porque a la persona no le entra el buzón, lo más sencillo y mejor para todos es que dejes un mensaje y después te comuniques con esa persona.

NO tengas ringtones “llamativos” en el teléfono, por muy divertidos que puedan llegar a ser, son de mal gusto y nunca sabes donde pueden sonar, no puede haber nada peor que suene “Tarzan” o el grito de los “Tamales Oaxaqueños” en la casa de tus suegros, en tu entrevista de trabajo. Así que mejor opta por ringtones más clásicos o tradicionales.

Podrán tacharme de anticuado, pero la verdad es que estas pequeñas acciones hacen la diferencia en una conversación o en una comida y será algo que mejore mucho más la relación que tengamos con las personas, luchemos por no perder ese contacto que antes había, y que poco a poco gracias a los grandes pasos de la tecnología, nos hemos ido olvidando.

A ti, ¿cuál es la actitud que más molesta? ¿tienes una más? Compartela con nosotros…

Nos leemos la siguiente

M@ndis

Vía: Parentesis.com