Imagina que pudieras ser dos personas, que uno llevara mucho tiempo fumando y otro no, ¿quién crees que envejecería más rápido? Pues este estudio da respuesta a esta pregunta.
Hace poco te compartimos un artículo sobre los daños que hace fumar, pues ahora la Sociedad Americana de Cirugías Plásticas realizó este estudio sobre los principales factores que inciden en el envejecimiento prematuro y no es sorpresa que el cigarro es considerado uno de los principales detonantes, por lo que para poder comprobar esto, se escogio a varias parejas de gemelos en las que solo uno de ellos fuma y el otro no.
Los gemelos elegidos tenían edades entre los 18 y 78 años, a cada quien se le tomo una foto indvidual, para después compararla con la de su hermano fumador. Al analizarlas por profesionales, se encontraron notorias diferencias entre los rostros de los fumadores y los no fumadores, como flacidez y bolsas debajo de los parpados, o diversas arrugas.
En el estudio mencionan que los estragos por el cigarro son mayores cuando se lleva más de 5 años fumando. (¡auch!).
Aquí las imágenes.
¿Qué tal?, al contrastar y analizar las fotos, los investigadores de la Universidad Case Western Reserve, confirmaron lo obvio: Fumar causa envejecimiento prematuro en la cara, para confirmar esta hipótesis se investigo en otros aspectos, como el alcoholismo, exposición solar o estrés laboral, siendo el cigarro el que generó diferencias más significativas en el envejecimiento.
Así que ya saben, mejor hay que dejar de fumar si no queremos vernos unos años más grandes.
Nos leemos la siguiente
M@ndis