La Basura que Tiramos

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Unas imágenes para crear conciencia acerca de toda la basura que tiramos diariamente.

Escuchamos que las cantidades de desperdicios que desechamos diariamente va creciendo año con año, consecuencia del consumismo y de los grandes empaques que se utilizan para proteger y conservar las cosas. Pero a pesar de ello, muchas veces los números y estadísticas son poco significativos, y parecemos no darnos cuenta de lo que realmente significan.

Con esto en mente, el fotógrafo Antoine Repessé decidió dejar de tirar su basura por 4 años, esto para mandar un claro mensaje: mostrar de manera gráfica la cantidad de basura que una sola persona puede generar en tan poco tiempo.

Durante esos cuatros Antonie acumuló ¡70 metros cúbicos de basura! Con ésta decidió mostrar al mundo la cantidad de basura que generamos: "A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras," señala Repessé. "Espero que mi proyecto inspire algún cambio."

Además, agregá "quería dar una dimensión estética a mi obra, la elección de separar la basura da un efecto gráfico. Intenté crear una foto perfecta que evocara algo perturbador."

Sus fotos son una invitación a reflexionar en nuestro estilo de vida, antes de consumir algo pregúntate cómo puedes reducir la generación de basura, durante cuánto tiempo lo vas a usar y si lo puedes reemplazar por algo reciclable o reutilizable.

Aquí te dejamos algunas fotografías del proyecto bajo el nombre de “365 Unpacked”, y te invitamos a conocer más del creador aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más en esta categoría: ¿Comprarías algo robado? »