Un verdadero tesoro

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando se encuentra un tesoro se está dispuesto a sacrificarlo todo con tal de poseerlo; lo mismo debe pasar cuando encontramos la gracia de Cristo.

Reflexionando en las parábolas del tesoro escondido y la perla, el Papa Francisco recordó que, cuando encontramos la gracia de Cristo, debemos sacrificarlo todo por alcanzarla: “cuando hemos encontramos al Señor, es necesario no dejar estéril este descubrimiento, sino sacrificarle cualquier otra cosa”.

Esto “no se trata de despreciar el resto, sino de subordinarlo a Jesús, poniéndolo a Él en el primer lugar. La gracia en primer lugar”.

“El Reino de Dios es ofrecido a todos, pero no está puesto a disposición en una bandeja de plata, necesita un dinamismo: se trata de buscar, caminar, ocuparse”. Es así que “la actitud de la búsqueda es la condición esencial para encontrar; es necesario que el corazón arda del deseo de alcanzar el bien precioso, es decir, el Reino de Dios que se hace presente en la persona de Jesús”.

Recalcando que Jesús “es el descubrimiento fundamental, que puede dar un viraje decisivo a nuestra vida, llenándola de significado”. Una vez hecho este descubrimiento “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de aquellos que se encuentran con Jesús. Aquellos que se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

A pesar de los sacrificios que se deben hacer para hacer nuestro este gran tesoro, el pontífice recordó que, cuando se sigue a Jesús, siempre se gana mucho más de los que se pudiera llegar a perder: “El discípulo de Cristo no es uno que se ha privado de algo esencial, es uno que ha encontrado mucho más: ha encontrado la alegría plena que sólo el Señor puede donar. Es la alegría evangélica de los enfermos curados, de los pecadores perdonados, del ladrón a quien se le abre la puerta del paraíso”.

Fuentes

When we seek Christ, we gain much more than we lose, Francis says

Papa Francisco: Cristo es el tesoro que llena de significado nuestra vida