Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Tanto si se trata de ti como si se trata de los demás, ¡no lo dudes! (...) Quien nos hace pescadores de hombres es Dios (Card. Van Thuan).

Deberías escoger a tus colaboradores; pero evita las críticas, la falta de confianza y los desprecios. Los apóstoles que eligió Jesús para edificar la Iglesia no carecían de defectos. El Señor sólo tuvo en cuenta su sencillez y su fidelidad para seguirlo (Card. Van Thuan).

Para el apostolado, es de la mayor importancia reclutar y formar militantes entregados y a toda prueba. Un ilustre dirigente decía: «Dadme trescientos militantes y me mantendré en el poder hasta la muerte». Para subsistir hasta el fin de los tiempos, Cristo no escogió más que a doce apóstoles (Card. Van Thuan).

Tanto si se trata de ti como si se trata de los demás, ¡no lo dudes! Un pescador como Pedro y un recaudador como Mateo se convirtieron en apóstoles: «Seguidme y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). Quien nos hace pescadores de hombres es Dios (Card. Van Thuan).

San Juan Bosco era un valiente apóstol de los niños pobres y abandonados, a los que recogía y educaba. A pesar de que en varios de ellos volvían los malos instintos, él no perdía la esperanza de devolverlos al buen camino. Algunos incluso se hicieron sacerdotes y apóstoles a su vez. Uno de ellos, Cagliero, fue obispo y cardenal. Otro de sus discípulos preferidos, Domingo Savio, a pesar de su juventud, llegó a una verdadera santidad.

Cardenal Van Thuan

Siervo del Señor, Francisco Xavier Nguyen Van Thuan fue arzobispo coadjuntor de Saigón, fue arrestado por el régimen comunsta y pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en aislamiento. En prisión escribió Mil y pasos en el camino de la esperanza. En 1991 fue liberado, Juan Pablo II le nombró, en 1994, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Fundó Mater Unitatis. Falleció el 16 de septiembre de 2002 en Roma. Actualmente, se sigue un proceso para su canonización
Más en esta categoría: ¿Dónde está tu fe? »