La vida, el don más grande

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

“El don más grande que Dios ha hecho a cada uno de nosotros es la vida”, dijo el Papa Francisco.

Con motivo del Día del Don, a celebrarse en Italia el próximo 4 de octubre, el Papa Francisco acudió a un encuentro con el Instituto Italiano de Donación, en donde hizo hincapié en que el más grande don que Dios no ha dado es la vida misma.

“El don de la vida y el don de la creación provienen del amor de Dios por la humanidad, es más, a través de estos dones Dios nos ofrece su amor”.

“Un amor que rechaza toda forma de violencia, respeta la libertad, promueve la dignidad, rechaza toda discriminación (…) Un amor desarmado, que se rebela más fuerte que el odio (…) un amor que se traduce en el servicio a los demás”.

Por ello, también “tenemos el compromiso de conservar y entregar íntegro a las futuras generaciones el planeta que hemos recibido como don gratuito de la bondad de Dios (sobre todo) frente a la crisis ecológica que estamos viviendo”.

Una de las formas de cumplir con este gran compromiso es “hacer una ofrenda (…) abriendo la mente y el corazón a los amplios espacios de la fraternidad y del compartir (…) Donar nos hace sentir más felices a nosotros y a los demás; donando se crean lazos y relaciones que fortifican la esperanza en un mundo mejor”, concluyó el Pontífice.

 

Más en esta categoría: Un Trabajo Digno »