Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Examina tus actividades, observa tus reacciones; y sabrás inmediatamente si tu fe es viva o simplemente rutinaria (Card. Van Thuan).

Erase un patrón incrédulo, que no creía ni en Dios ni en los hombres. E iba, decían, a ausentarse por un mes. Pero al día siguiente de marcharse, estaba ya de vuelta, controlando el trabajo de los mil obreros de su fábrica. Sólo uno de éstos estaba aplicado a su tarea, como solía. Era Shirley, un cristiano.

— Te felicito —le dijo el patrón—, no veo tu fe pero la adivino por tu comportamiento.

Algún tiempo después, se supo que el patrón meditaba mucho y que parecía muy pensativo después de aquel viaje frustrado... y hasta que se iba a convertir.

Cardenal Van Thuan

Siervo del Señor, Francisco Xavier Nguyen Van Thuan fue arzobispo coadjuntor de Saigón, fue arrestado por el régimen comunsta y pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en aislamiento. En prisión escribió Mil y pasos en el camino de la esperanza. En 1991 fue liberado, Juan Pablo II le nombró, en 1994, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Fundó Mater Unitatis. Falleció el 16 de septiembre de 2002 en Roma. Actualmente, se sigue un proceso para su canonización
Más en esta categoría: Escuchar para compartir »