¿Estás listo?

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

No esperes hasta el último momento para cooperar con la gracia de Dios.

“Sería lindo pensar por un momento: un día será el último. Y si ese día fuera hoy, ¿estoy preparado? ¿Estoy cooperando con la gracia de Dios?” preguntó el Papa Francisco, reflexionando que “aquí está, pues, el significado de ser sabio y prudente: es no esperar al último momento de nuestra vida para cooperar con la gracia de Dios, pero hacerlo inmediatamente, desde ahora”.

Por ello debemos estar siempre preparados para conocer al Señor “no solamente teniendo fe, pero también viviendo una vida cristiana llena de amor y caridad para con nuestros vecinos”.

“El Señor puede venir en cualquier momento,” pero esto no significa que debemos estar temerosos o angustiados, pues “si estamos vigilantes y tratamos de hacer el bien con gestos de amor y generosidad, sirviendo a nuestro vecino en dificultad, (entonces) podemos esperar con calma”.

El Pontífice terminó su reflexión invitando a ver a la Virgen María como ejemplo e inspiración para permanecer activos en la fe, pidiendo que “nuestra lámpara brille intensamente, tanto aquí en la tierra como en la eternidad”.

Más en esta categoría: El movimiento familiar cristiano »