Esta sorprendente lámpara en forma de nube es capaz de flotar, moverse e iluminarse al ritmo de la música.
Floating Cloud es sin duda alguna, única en su clase. Creada en colaboración por Richard Clarkson Studio (famosos por su línea inspirada en nubes) y Crealev (proveedores de la tecnología de levitación), Floating Cloud es una lámpara en forma de una nube, que cambia de color al ritmo de la música.

Gracias a una combinación de imanes, electro magnetos y sensores infrarrojos, la “nube” (hecha de PETG y fibra hipo alergénica de poliéster) es capaz de flotar 7 centímetros por encima de su base, además de girar y realizar ligeros movimientos verticales.



Además, gracias a un sistema de luces LED en su interior, la nube puede iluminarse, ya sea con una simple luz blanca o con luces de varios colores, dando así la sensación de que hay una tormenta. Aunque no cuenta con bocinas propias (ya que se comprobó en los prototipos que el peso de las mismas no permitiría a la nube flotar tan alto), si tiene un micrófono para poder sincronizar sus movimientos y luces al ritmo de la música.
Si se interrumpe la señal de los sensores (lo cual puede ocurrir al desconectar la base o pasar la mano por debajo), la nube dejará de levitar, pero puedo acomodarse en su posición original con facilidad.

Aunque todavía es una tecnología en desarrollo (siendo así una pieza limitada y altamente costosa), sus creadores esperan que esta pieza de lugar a nuevos desarrollos en la tecnología para levitación. Mientras tanto, Floating Cloud, a pesar de su innovador diseño, es simplemente una curiosidad más.