Es un hecho que una industria tan prolífera que durante tantos años ha entretenido a pequeños y mayores, tiene muchas cosas que contar. Y aquí selecciónamos 50 de esos secretos, curiosidades y misterios sobre Disney que quizá no conoces:
El hechicero de “El aprendiz de brujo” se llama Yen Sid, que en realidad es el nombre Disney pero deletreado al revés
Al final de los créditos para “Frozen”, Disney insertó un comentario alegando que todos los hombres Kristoff se comían sus propios mocos.
Una postal enviada por Carl y Ellie Fredricksen de UP, se puede ver en Toy Story 3, en el tablón de anuncios de Andy. Esto podría significar que Andy está relacionado con Ellie
Los buitres en “El libro de la selva” están basados en Los Beatles.
Scar es el león que Hércules mata en una de las escenas de la película y luego lo lleva como trofeo.
Sid, el villano de la primera entrega de “Toy Story”, aparece de nuevo en la tercera parte de la película pero esta vez como basurero.
Marilyn Monroe hace una aparición en el video musical de “Zero to Hero” en Hércules.
Muchos de los personajes inicales de Disney no tienen madre y fue una proyección de la tristeza que sentía Walt por el fallecimiento de la suya en 1938.
Pero… ¿por qué murió?
Tras el éxito de Blancanieves, Walt compró una casa para sus padres. Un sistema de calefacción defectuoso instalado en el nuevo hogar de los progenitores, provocó la muerte por intoxicación de monóxido de carbono de Flora Disney, la madre de Walt.
Las voces oficiales de Mickey y Minnie Mouse pertenecía a un matrimonio llamados Wayne Allwine y Russi Taylor.
“A113″ es un código misterioso que aparece no sólo en una, sino en casi todas las películas de Pixar y Disney.
El código en realidad corresponde al número del aula del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su oficio.
El viejo hereje en “El jorobado de Notre Dame” es en realidad Jafar en “Aladdin”.
Para ahorrar tiempo y dinero, Disney recicla animaciones de otras escenas ya hechas.
Uno de los mejores ejemplos de lo dicho anteriormente fue en “Robin Hood” cuyo presupuesto no llegó a sumar la cifra de 1,5 millones de dólares.
De acuerdo con su diseñador, Bestia es la combinación de siete animales diferentes.
Los rugidos utilizados en “El rey león” son de tigre ya que de león no eran lo suficientemente altos.
Aladdin se basó en el físico de Tom Cruise y Ariel en el de Alyssa Milano.
La voz de Boo en “Monsters Inc.” es de Mary Gibbs cuando era apenas una niña. El equipo de producción tuvo dificultades para conseguir grabarla por lo que la siguió por todo el estudio y el diálogo final, de la escena de la imagen, fue un conjunto de cosas que ella dijo mientras jugaba.
Durante la canción “I Won’t Say I’m In Love” en Hércules, las musas cantan mientras aparecen como bustos de mármol. Si os fijáis, ellas se encuentran exáctamente en la misma posición que las cabezas de canto del paseo Haunted Mansion en Disneyland.
El vendedor ambulante en “Aladdin” fue creado originalmente para ser el Genio de la película. Esta fue la razón por la que Robin Williams lo interpretó y también por qué el vendedor ambulante y el genio final tienen tantas similutudes.
Casi todas las películas de Pixar hacen referencia al gigante Apple, fundada por Steve Jobs.
En “Toy Story 2″, hay una escena con una divertida broma sobre Canadá. El “cómo derrotar a Zurg” tiene un precio de 4,95 dólares americanos y $ 50.00 canadienses.
Sólo para este fotograma de Frozen se tomaron más de 132 horas, unos cinco días, hasta completarse del todo.
El perro de “Up” hizo su propia aparición como la sombra de Ratatouille.
Si te fijas bien en esta escena de la película “Brave”, en la imagen tallada de uno de los troncos aparece la imagen de Sulley de “Monsters Inc.
Y también se puede ver tallado el camión de “Pizza Planet”.
El mismo camión hace otro cameo en “WALL-E”.
También lo podemos observar en “Cars”, “Bichos”, “Ratatouille”, “Monsters Inc.”, “Up” y “Buscando a Nemo”.
Wall-E es el nombre de Walter Elias Disney.
La escena final de la película “Atlantis” muestra a los personajes principales de la película con la reconstrucción al fondo de la propia ciudad. Para poder crear con precisión tal escena hubo que combinar varios dibujos de medio metro y unirlos en una sola plantilla de hasta 460 metros.
Cuando los gorilas cogen el profesor Porter en “Tarzán”, un pequeño peluche de Little Brother de “Mulán” se le cae del bolsillo.
En “Tarzán”, el juego de tacitas de té de “La bella y la bestia” hacen una breve aparición.
Para lograr que el tono de piel de Blancanieves fuera lo más natural posible, se aplicó maquillaje real al dibujo animado.
Sulley de “Monsters Inc”, cuenta con más de 2,3 millones de pelos individuales dibujados uno por uno. Una sola escena del personaje completo, llevó 12 horas de trabajo a todo el equipo.
La caja de herramientas en la parte superior de la caja de leche donde Woody está atrapado en es un Binford, el mismo tipo de herramienta que Tim Allen utiliza en su programa de televisión “Home Improvement”.
Durante la producción de “Blancanieves” y “Bambi”, Walt Disney conservó una colección de los principales personajes de animales en vivo para que el estudio de animación lo pudiera tomar a modo de referencia.
Mortimer Mouse es el nombre pensado originalmente para Mickey, pero la esposa de Walt le convenció para cambiarlo porque Mortimer sonaba algo pomposo. Más tarde, Mortimer ratón se convertiría en el personaje rival de Mickey en “Mickey descubre la Navidad”.
La voz de Eeyore es también la voz de Transformers.
El Óscar honorífico que se otorgó a Blancanieves es el que se ve en la imagen.
“Can You Feel the Love Tonight” en un principio iba a ser cantada por Timon y Pumba
Originalmente, los productores preferían a Sean Connery para interpretrar a Mufasa.
En 101 Dálmata, Pongo tiene 72 manchas, y Perdita tiene 68. Sí, alguien las contó.
Disney fue demandado por un biólogo por difamar a las hienas en El rey león.
Los nombres que se barajaron para Blancanieves y que luego fueron descartardos son los siguientes : saltarín, sordito, mareado, calvito, ruidoso, hablador, ingenioso, estirado, marchoso, vago, blandito, mocoso, bajito, rechoncho y eructitos.
Bernard de “The Rescuers” sufre de triskaidekaphobia, o miedo al número 13.
¿Qué tal, sabías todos estos detalles de las producciones de Disney?, no dejes de compartirlo!